Apoya CEAPP a periodistas despedidos injustificadamente

Apoya CEAPP a periodistas despedidos injustificadamente

 

 

 

Procesos son largos y tediosos.

 

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

En lo que va del 2018, la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), a través de su departamento jurídico ha atendido 72 casos de los cuales 42 han sido de tipo penal, 14 laborales y los demás administrativos.

 

Lo anterior lo dio a conocer uno de los abogados de la CEAPP, Miguel Ángel Altamirano Villegas, quien estuvo en Coatzacoalcos para brindar asesoría y acompañamiento jurídico a dos reporteros de esta ciudad que fueron despedidos de sus empresas de manera injustificada.

 

El litigante confirmó que este tipo de procesos son largos, tediosos y muchas veces no resultan favorables para los quejosos, esto debido a que no pueden comprobar su colaboración con las empresas periodísticas.

 

Esto debido a que no tienen identificación, contrato o documentación que los acredite como empleados pues muchas veces las empresas no los liga de manera formal.

 

Uno de los casos a atender este viernes fue el del periodista deportivo José de Jesús López, a quien su patrón lo despidió y no quiso pagarle la liquidación correspondiente a los 10 años que laboró y solo ofreció poco más de 10 mil pesos.

 

Junto a él, Antonio Tadeo Sánchez también fue apoyado pues lo corrieron hace un mes.

 

Comentarios