En el sur se ofrecerá 200 lugares más

En el sur se ofrecerá 200 lugares más

 

 

 

Por corrimiento de lista.

 

ARMANDO RAMOS/AVC

COATZACOALCOS

 

Más de 200 aspirantes que fueron aceptados por la Universidad Veracruzana (UV) en los campus de la zona sur de la entidad no se inscribieron, informó el vicerrector Carlos Lamothe Zavaleta.

 

Previo a la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso, el académico dijo que los lugares serán ofertados por corrimiento a partir de este viernes.

 

“Aceptamos mil 750, 220 no se presentaron, tan sólo en el caso de medicina que tiene un corrimiento hay mil y fracción de estudiantes que quedaron afuera, odontología es lo mismo, de SEA-derecho por citar ejemplos.

 

Esto ocurre año con año, aplican aquí, en otro lugar y toman la decisión de donde inscribirse”, expresó.

 

En entrevista, Lamothe Zavaleta explicó que los aspirantes realizan exámenes de admisión en distintas instituciones y a partir de los resultados deciden donde cursar sus estudios de nivel superior.

 

Detalló que las inscripciones por corrimiento finalizan el martes 14 de agosto mientras que la plantilla de 514 docentes es prácticamente la misma que la del ciclo anterior, pues sólo una profesora renunció para iniciar el proceso de jubilación.

 

 

“No son deserciones o salidas masivas, son acciones que se van dando conforme el académico cumple los requisitos que establece el Instituto de Pensiones para jubilarse”, apuntó.

 

Carlos Lamothe agregó que en este ciclo escolar la UV decidió promover el sentido de pertenencia entre los jóvenes de nuevo ingreso a través de una playera distintiva y una ceremonia que se efectuó en el palenque de la Expo-Feria.

Comentarios