Profeco inicia operativo contra abusos por el regreso a clases

Profeco inicia operativo contra abusos por el regreso a clases

 

 

 

En dos comercios  no mostraban los precios.

 

ANA ALICIA OSORIO/AVC

VERACRUZ

 

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Marcos Castillo López, afirmó que solamente han localizado dos comercios relacionados con el regreso a clases que incumplían las reglas de la dependencia.

 

Detalló que en un caso no se mostraban los precios de todos los productos y en otro las ofertas que realizan se presentaban de manera confusa.

 

Señaló que se trató de algunos problemas menores que fueron solucionados con la intervención de la dependencia.

 

“Hasta el momento hemos encontrado nada más en dos establecimientos anomalías no graves, pero que sí tuvimos que intervenir para que se modificaran como por ejemplo que no anuncian en todos los productos los precios y una en una promoción que no tuvimos o que no estaba muy clara la información para los consumidores”, aseguró.

 

Castillo López dijo que no han recibido ninguna queja hasta el momento por las personas que realizan las compras, pero afirmó que es posible que se presenten después.

 

“Quejas no hemos recibido, acuérdate que estamos precisamente en el momento en que todo mundo está haciendo sus compras, haciendo sus adquisiciones para la escuela y yo creo que posteriormente ya vendría el proceso de recibir estas quejas”, indicó.

 

Dijo que es necesario que la población tenga algunas previsiones como hacer la planeación de las compras que vayan a realizar, exigir el ticket o factura de compra para cualquier aclaración y hacerlas en comercios establecidos.

 

“Cualquier comprobante de compra para que tenga la seguridad de que podamos intervenir si fuera necesario y muy importante, que haga su compra en los establecimientos que están formalmente establecidos”, aseguró.

 

El delegado afirmó que mantienen un operativo para revisar que no exista un aumento de precios injustificados, que los precios sean mostrados al público y que no haya ofertas engañosas en las papelerías, zapaterías, ventas de uniformes y otros lugares relacionados con el regreso a clases.

Comentarios