Marchan taxistas para exigir absolución de compañero

Marchan taxistas para exigir absolución de compañero

 

 

 

 

Está involucrado en fatal accidente.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Taxistas marcharon desde el Malecón Costero y hasta los juzgados de Coatzacoalcos en apoyo a su compañero Rafael Cruz Vázquez, quien podría enfrentar cargos ante la justicia por haber estado involucrado en el accidente vial ocurrido el pasado 28 de julio, mismo que dejó como resultado la muerte de una adolescente de 14 años, además de la pérdida de una de sus piernas a un joven motociclista.

En entrevista, Cruz Vázquez se declaró inocente e indicó que, tras el percance, la madre del joven motociclista Hugo Alberto Llanos Pérez de 19 años, presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por lo ocurrido, además señaló al padre de la menor fallecida, Lizet Villegas, como quien lo demandó y señaló como responsable.

Sin embargo, minutos más tarde, al lugar donde inició la marcha se presentó el ciudadano Pedro Villegas Hernández, quien es padre de la menor fallecida y declaró que él no ha demandado a alguna persona en específico, pues sólo presentó una denuncia en contra de quien resulte responsable por la muerte de su hija, “sea el taxista o sea el motociclista” dijo, y puntualizó en que esa decisión la tomará un juez.

Cabe recordar que el percance ocurrió un día sábado, cuando Hugo Llanos manejaba una motocicleta por la avenida Universidad, llevando como copiloto a la menor Lizet Villegas, testigos indicaron que el joven se pasó el alto marcado por la luz roja de un semáforo y como consecuencia fueron impactados por el taxi número 2970, que era manejado por Rafael Cruz.

El reporte hecho por el perito de Tránsito y Seguridad Vial que tomó conocimiento de este accidente, señala al motociclista como presunto responsable del percance. Además, el taxista involucrado indica que existen videos que demuestran su inocencia.

Lizet Villegas tenía 14 años de edad, en septiembre celebraría su fiesta de 15 años. Su padre descartó que mantuviera alguna relación sentimental con el motociclista Hugo Llanos de 19 años, puesto que este joven es amigo de la hermana de la hoy fallecida y andaban juntos en la motocicleta porque él sería uno de sus chambelanes.

 

Comentarios