Pretenden anular cobro de arrastre

Pretenden anular cobro de arrastre

 

 

 

Firmarán convenio taxistas y empresas.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Organizaciones taxistas de Coatzacoalcos firmarán el próximo miércoles 15 de agosto, un convenio para anular el cobro en los arrastres por parte de las empresas de grúas.

 

En presencia de autoridades municipales como el alcalde, Víctor Carranza y la Síndica, Yazmín Martínez Irigoyen, además de la presencia del delegado de Tránsito, Jesús Moreno Delgado, se acordó que solo si el automóvil queda en mal estado y no puede avanzar por sí mismo se hará el cobro, pero este pasará de 800 a 500 pesos.

 

Asimismo, la pensión de los coches en los corralones costará 80 pesos por día, esto para ayudar a la economía de los ruleteros.

 

“Si los carros caminan, los choferes van a llevar el coche al corralón y solo se cobrará la pensión, ya no habrá arrastre”, afirmó el líder de la agrupación Auténticos Taxistas de Coatzacoalcos, Luis Enrique Cano.

 

Se trata de dos empresas de grúas las que firmarán el convenio y quienes quedaron que mostrarán sus tarifas al público.

 

Por otro lado, confirmó que también se llegó a un acuerdo con el alcalde para reactivar a partir del próximo mes las casetas de vigilancia de las colonias, esto con la intención de evitar hechos violentos en contra de ruleteros.

 

“Queremos que se activen las casetas y que en las que están en las salidas se haga como antes que el taxista se paraba, daba sus datos, decía a dónde iba y también el pasajero”, finalizó.

 

En esta reunión participaron cerca de cinco alianzas de taxistas misma que se retomó tras haber iniciado esta actividad hace dos años en la administración pasada.

 

A su vez, se hizo el llamado a otras organizaciones para que se sumen y se trabaje en beneficio de ellos y del usuario.

Comentarios