En Coatza

En Coatza

 

 

 

Instalarían parquímetros en el primer cuadro de la ciudad

En caso de que Cabildo apruebe por petición de empresarios.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

La instalación de parquímetros en Coatzacoalcos podría ser una realidad si el cabildo lo aprueba previo a consulta con el sector empresarial.

 

Ángel Estrada, regidor con la comisión de tránsito y vialidad, añadió que la llegada de estos aparatos es necesaria ante el gran afluente de vehículos, sobre todo en el primero cuadro de la ciudad.

 

Indicó que de aprobarse por el cabildo se lanzaría una licitación para que varias empresas participen y se pueda elegir a quién más convenga.

 

“Aún no está autorizado por cabildo, se está proponiendo como solución como otras muchas que estamos buscando. El asunto es que las empresas que proporcionan esos servicios necesitan que haya un número importante de parquímetros para que les convenga, ellos instalan todo, son quienes cobran a los usuarios y entregan un porcentaje al municipio, pero para que convenga se necesita varios”, afirmó.

 

Reiteró que el tema tiene que ser consultado primero con los integrantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Coatzacoalcos y si lo validan, entonces se sometería a cabildo.

 

El regidor recordó que los parquímetros ya han sido instalados en ciudades como: Orizaba, Córdoba y Veracruz, con esto se buscará mejorar la vialidad y que haya cultura vial.

Comentarios