Garantizan seguridad en la Copa Panamericana Córdoba 2018

Garantizan seguridad en la Copa Panamericana Córdoba 2018

 

 

 

Llegarían más elementos estatales y federales para redoblar vigilancia.

 

MIGUEL ÁNGEL CONTRERAS MAUSS/AVC

CÓRDOBA

 

El gobierno municipal de Córdoba garantizó absoluta seguridad a los 12 equipos y asistentes que participarán en la Copa Panamericana Córdoba 2018, la cual se desarrollará del 28 de agosto al 3 de septiembre.

 

La alcaldesa, Leticia López Landero, no descartó la llegada de más elementos de seguridad estatal y federal para redoblar la seguridad en el municipio, afectado por una ola de homicidios vinculados al crimen organizado.

 

Tras reunirse con representantes de la Policía Federal, Secretaría de Marina, Policía Estatal, Fuerza Civil, IPAX, así como la Policía y Tránsito Municipal, la alcaldesa subrayó que esto no implicará que se descuide la seguridad del resto de la ciudad.

 

“Tenemos en puerta un evento internacional y vamos a estar ante los ojos de México y el mundo, por ello es necesario que conjuntemos esfuerzos para dar la mejor imagen de la ciudad”, expresó.

 

A su vez, Aldo Gómez, enlace de la Federación Mexicana de Voleibol, explicó que la seguridad de los 12 equipos participantes será únicamente para los traslados de los hoteles hacia el Complejo Deportivo El Mexicano y viceversa.

 

“La seguridad en hotel y durante los encuentros de los equipos, incluso destacó que cada equipo deberá entregar su agenda de actividades diarias para mayor coordinación”, agregó.

Comentarios