Preparan regata de la travesía de Hernán Cortés a Villa Rica

Preparan regata de la travesía de Hernán Cortés a Villa Rica

 

 

 

Saldrá de Huelva, España, en noviembre próximo y llegará a Veracruz en 2019.

 

JOSÉ JUAN GARCÍA/AVC

VERACRUZ

 

La presidenta de la Asociación Mexicana de Agentes de Viajes de Veracruz, Idheanna Gómez Ortiz, dio a conocer que el proyecto de la regata que realizará la travesía de España a Villa Rica en el marco de los 500 años de la fundación de esta ciudad se presentó al gobernador electo Cuitláhuac García ante el desinterés de la administración estatal actual.

 

La empresaria recordó que el secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual, anunció la regata en la Feria Internacional de Turismo que se celebró en España en enero de este año, pero precisó que ya no confirmó su realización en los meses posteriores.

 

“Nunca hubo más allá, no hubo compromiso, no hubo algo que dijera ‘sí se va a hacer’, entonces como iniciativa privada nos acercamos a la operadora que está haciéndolo, que vamos a seguir con el plan, se ha invitado a empresarios de aquí para que se logre hacer, será una derrama a nivel de todo el estado”, indicó.

 

La entrevistada dijo que se reunirá nuevamente con el gobernador electo el jueves de esta semana pues tiene la intención en apoyar el proyecto, ya que tiene interés en impulsar el turismo.

 

Idheanna Gómez Ortiz refirió que se trabaja desde hace dos años en planear la travesía de Hernán Cortés para conmemorar los 500 años de la ciudad de Veracruz.

 

Gómez Ortiz aseguró que la regata de Europa a Veracruz generará una derrama económica importante para los prestadores de servicios turísticos de la entidad.

 

“Desde hace varios años se ha estado trabajando con una agrupación de España que se encarga de realizar eventos deportivos, con la llegada de los 500 años, la conmemoración, se dio la posibilidad de que esta regata pueda llegar en su travesía, como la hizo Hernán Cortés y su tripulación, llegar hasta donde realmente fue, a Villa Rica, por eso se propuso que Veracruz sea la sede de esa regata”, insistió.

 

Por último, la empresaria detalló que la regata saldrá de Huelva, España, en noviembre próximo, tocando los puertos de La Gomera, La Habana y por último Veracruz en enero del 2019.

Comentarios