Analiza Ayuntamiento de Coatza colocación de parquímetros en mercados

Analiza Ayuntamiento de Coatza colocación de parquímetros en mercados

 

 

 

Quieren poner orden a caos vial de los comercios.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Autoridades de Coatzacoalcos plantearon la idea de colocar parquímetros en las inmediaciones del Mercado Plaza del Sol, por lo que se cree, esto podría generalizarse en cada una de las centrales de abasto de la ciudad.

 

Así lo conformó el Secretario General del mercado ubicado en la colonia Palma Sola, Luis Corzo Blas, quien señaló que la propuesta fue con el sentido de meter orden al caos vehicular que muchas veces se hace en la zona.

 

“En Orizaba se hizo en el centro, al principio no funcionaba como pensaban, pero ahorita está funcionando y las ventas se elevaron porque ya no se llena de carros alrededor pensando en los clientes que se tienen que estacionar lejos. Nos informaron que hay un proyecto por ahí y me gustaría estudiarlo, no hay nada definido, pero sí nos interesa, le comenté a mis compañeros a ver si nos conviene también”, reveló.

 

Aunque es un tema que está en estudio por parte de los interesados, el micro-empresario agregó que de ser aceptado por la mayoría, se cumplirá con la propuesta hecha por el Ayuntamiento.

 

Lo anterior fue dado a conocer durante la presentación de la nueva mesa directiva, misma que en breve se tendrá una reunión con autoridades del Gobierno Municipal para comenzar la regularización de la central de abastos.

 

Aunado a ello, se pretende clausurar los locales inactivos y así buscar a quién le interese abrirlos y ocuparlos para tener más clientes.

 

También se espera que antes de que termine el 2018 el mercado esté debidamente pintado y a su vez verán la manera de gestionar revisiones por parte de salubridad para que haya certeza en la compra y venta de alimentos.

 

Comentarios