Animales del CCA no serán desalojados

Animales del CCA no serán desalojados

 

 

 

Una vez que Amedea entregue las instalaciones.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Las mascotas que se encuentran actualmente en el Centro de Control Animal no serán desalojadas y mucho menos abandonadas una vez que AMEDEA entregue las instalaciones este próximo 10 de agosto.

 

Así lo confirmó la presidenta del Comité de Protección Animal de Coatzacoalcos, Fabiani Cueto Salinas, quien reveló que además ya se está en busca de un terreno donde construir el nuevo CCA.

 

Y es que la semana pasada el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo confirmó que las instalaciones del Centro de Control Animal ya le fueron solicitadas de manera oficial a la Asociación Mexicana por los Derechos de los Animales y será este viernes cuando se lleve a cabo la entrega.

 

“Es efectivo que se solicitó el espacio, los animales no serán desplazados, el ayuntamiento seguirá trabajando con ellos, eso lo hará el equipo que está integrado para recibir las denuncias por parte de vecinos que solicitan el apoyo. Al Centro se le seguirá dando el apoyo, el mantenimiento que necesita, pero todavía estamos en pláticas”, afirmó.

 

Cueto Salinas, abundó que se pretende construir un Centro nuevo donde se tendrá en cuidado a los animales que fueron abandonados o reportados por vecinos para seguir trabajando con el tema de la adopción.

 

Reiteró que hasta el momento no se sabe cuánto tiempo podrán esperar los animales en el CCA antes de que se comience la adecuación  para la Policía Municipal, sin embargo, confirmó que estará en tiempo y forma para poder atender a las mascotas.

 

“De hecho estamos buscando un terreno que sea propiedad del Ayuntamiento para someter a cabildo la propuesta y ahí construir el nuevo CCA, pero apenas estamos aterrizando el tema”, agregó.

Comentarios