Siguen “limpiando” Coatza

Siguen “limpiando” Coatza

 

 

 

Obligan a comerciantes a quitar “mostradores” de la vía pública.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

Esta semana la dirección de comercio del Ayuntamiento de Coatzacoalcos iniciará un operativo para sacar de las calles las rejillas que colocan los vendedores ambulantes sobre las banquetas, pero también para exhortar a los mismos a no dejar basura mientras realizan su actividad.

 

Miguel Espinoza Villegas, director del área confirmó que además de ir en busca de aquellos que colocan las rejillas, moverán carritos de dulces o que expendan cualquier producto que estén mal colocados.

 

Abundó que los dulceros o vendedores de agua o de cualquier giro, tienen la obligación de retirar su punto de venta al finalizar sus actividades y colocarlo de nueva cuenta al día siguiente.

 

Aunado a ello, dijo que también es su obligación limpiar su área porque están generando mucha basura y eso es una carga tremenda para equipo de limpia pública.

 

“La basura la está generando un comercio informal o ambulante o semi fijo, es importante que si vende, genera una basura, es su obligación poner bote de basura, dejar limpia tu área donde estás vendiendo y vamos a exigirle que cumplan con el reglamento, por el bien del ciudadano”, agregó.

 

Mencionó que por la falta de cultura y el “basurero” que dejan estos comerciantes en el primer cuadro de la ciudad, hay mucho recurso humano que se está utilizando para limpiar estas áreas que bien podrían estar en otros puntos.

 

“Los empleados de limpia pública están de manera diaria o dos o tres veces al día limpiando ahí y no es posible y es que pueden buscar botes, tener cultura de limpieza, la ciudad más limpia no es la que tiene mejor dirección de limpia publica sino donde sus ciudadanos ensucian menos”, finalizó.

Comentarios