En Poza Rica

En Poza Rica

 

 

 

Vecinos de Arroyo del Maíz exigen mejor atención médica

Son atendidos en un domicilio particular de la colonia La Ceiba.

 

MISAEL OLMEDO SIFUENTES/AVC

POZA RICA

 

En reclamo por mejor atención médica, habitantes de la colonia Arroyo del Maíz se manifestaron en las inmediaciones del centro de salud en la colonia Manuel Ávila Camacho, exigiendo que se realice la entrega de la obra de remodelación de dichas instalaciones, pues hasta el momento son atendidos en un domicilio particular de la colonia La Ceiba.

 

El grupo de mujeres inconformes realizó el bloqueo de la avenida Independencia en la colonia Manuel Ávila Camacho, impidiendo la circulación vehicular a las unidades, reclamando la presencia de alguna autoridad para dialogar sobre la problemática.

 

Una de las mujeres manifestantes, Josefa Sánchez Cruz, destacó que la atención que reciben de manera provisional en un domicilio particular no es la adecuada, además de la falta de espacio, no existen abastecimiento de medicamento y vacunas.

 

Otra de las quejas es que solamente se distribuyen diez fichas para atención médica, lo cual limita el acceso a los servicios de salud, por lo que se han visto obligados a pagar, quienes pueden, en clínicas particulares.

 

El centro de salud de la colonia Manuel Ávila Camacho fue reconstruido en la pasada administración municipal, sin embargo la obra fue rechazada por la Secretaría de Salud del Estado al incumplir con lineamientos para su operación, por lo que el actual gobierno local se vio obligado a diseñar un nuevo proyecto que pueda reunir los requisitos estipulados por el sector salud.

 

El regidor comisionado en salud, Fausto Jaimit Cabrera Dávila dialogó con algunas de las mujeres afectadas por la situación a quienes explicó que ya se cuenta con un presupuesto definido para realizar las obras necesarias que puedan garantizar un buen funcionamiento del inmueble.

 

Mientras que vía telefónica el alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo les informó que a más tardar en un mes y medio se espera concluir y poner en funcionamiento la rehabilitación de dicho centro de salud que atiende a vecinos de al menos 15 colonias.

 

Comentarios