Hay medicina en hospital regional

Hay medicina en hospital regional

 

 

 

Reportan que se encuentra al 78% de abasto.

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

El hospital Regional de Coatzacoalcos Dr. Valentín Gómez Farías tiene un 78 por ciento de abastecimiento de medicamentos, confirmó el director Alfredo Phinder Villalon, quien reveló que se encuentran preparando el proceso entrega - recepción de la unidad hospitalaria.

 

Dijo que ese es uno de los mejores niveles de surtimiento de medicinas en los 10 meses que ha estado al frente del Hospital.

 

“Mira actualmente estamos en el proceso de entrega recepción se están haciendo los inventarios de las farmacias, para hacer una entrega correcta y andamos cerca del 78 por ciento del surtimiento, estos de son los mejores niveles de surtimiento en lo que llevamos en la estancia en este hospital”, mencionó.

 

Reconoció que el nosocomio opera a su máxima capacidad y se carece de médicos, pues muchos decidieron irse a otras unidades por el salario bajo que reciben en el Hospital Regional.

 

“Exceso de trabajo no lo niego tratamos de salir adelante, los salarios son bajos, razón por la cual algunos médicos deciden retirarse de aquí porque tienen otras ofertas en otros hospitales, se van y esa carga de trabajo les queda a los que quedan”, dijo.

 

Lo anterior lo dio a conocer en el marco de las actividades de la semana de la lactancia Materna, donde enfatizó la importancia de una sana alimentación de la mujer en período de gestación y cuando amamanta a su hijo.

 

“En la prevención de enfermedades los ayuda a su desarrollo psicológico le da mayor confianza al bebé y reconstituye la figura de la mujer al parto, tiene un sinfín de beneficios que se han desvirtuado”, agregó.

Comentarios