Amenazan a empresario circense para que deje Coatzacoalcos

Amenazan a empresario circense para que deje Coatzacoalcos

 

 

 

FGE y ambientalistas no lo dejan trabajar.

 

 

Elizabeth Aviña

Coatzacoalcos

 

The Big Circus que llegó a Coatzacoalcos hace algunos días y que pretendía irse de la ciudad hasta el siguiente fin de semana, se retirará este lunes 6 de agosto debido a las constantes amenazas que ha recibido por parte de animalistas e incluso el acoso de las autoridades estatales.

 

El empresario Emilio Canto Ruíz, indicó que tanto personas desconocidas, como de la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales han llegado a realizar acciones de acoso.

 

Por lo anterior, el circo se retira a la ciudad de Acayucan y se está en pláticas el interponer una denuncia formal para dejar asentado lo que ha venido ocurriendo.

 

“Me duele porque nosotros a Coatzacoalcos lo llevamos en todo el país, porque es una ciudad que nos agrada, y no se vale que gente nos esté amenazando porque esa es la verdad, lo voy a decir con todo respeto, nosotros no ocultamos nada, ni le ocultamos nada a nadie, aquí están nuestros animales, ya vinieron a checarnos nuestras autoridades”, afirmó.

 

El cirquero reiteró que cuenta con los permisos de Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para poder presentar su espectáculo con animales.

 

Señaló que para poder instalarse presentó la documentación pertinente ante las autoridades y por ello se permitió su estancia.

 

Canto Ruiz, manifestó que lo único que quieren los 253 personas que están a su cargo es trabajar y no pelear, pues se trata de gente de paz y que quieren sacar adelante a su familia.

 

Aunado a ello lanzó un mensaje a ambientalistas y protectores de los animales y les pidió prudencia sobre sus pronunciamientos, pues aseguró en la empresa que dirige no se maltrata a ninguna especie.

Comentarios