Mtz.- Taxistas se apoderan de las calles

Mtz.- Taxistas se apoderan de las calles

* Transporte Público ni sus luces, se ha relajado la vigilancia desde hace meses

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de los esfuerzos de autoridades por agilizar el tránsito en esta ciudad, taxistas de este municipio siguen siendo los principales causantes de que exista caos vial en las calles de la ciudad, y es que en las últimas semanas un grupo de taxistas se han apoderado de las calles del primer cuadro de la ciudad, sobre todo, por los días, ganándose el pasaje, pues saben que esta temporada no repunta por el receso vacacional.

Asimismo, los automóviles de renta se paran a media calle ocasionando mayor caos vial y desde hace varios meses la delegación regional de Transporte Público no aparece en el municipio, relajándose en gran medida este sector, quienes han sido señalados en varias ocasiones de obstrucción de las calles del centro de la ciudad, sin que hasta el momento se haga algo al respecto.

Aunado a ello, los sitios de taxis invaden las principales calles de Martínez de la Torre, dejando muy poco espacio para que los automovilistas que acuden al centro de la ciudad se estacionen y por lo tanto, generen un tráfico que dura casi todo el día, no obstante con esta problemática algunos negocios también tienen tomadas las calles e impiden a los automovilistas estacionarse, bajo el pretexto de que “tapan sus negocios” o es un área en donde solo ellos pueden colocarse.

No es justo que estos taxistas, aparte de dar un mal servicio, no se estacionen bien en sus sitios de taxis, son desordenados. Aparte de estar invadiendo cajones que nosotros podemos ocupar como automovilistas”, declaró, Jorge Flores, automovilista afectado.

Insistió en que así ha sido desde hace mucho tiempo, y aunque ya no cabe ni un solo sitio de taxis más en la ciudad, muchas veces quieren poner otros a unos cuantos metros de alguno ya instalado, pidiendo a las autoridades que actúe, pues el alto congestionamiento de las avenidas principales sigue siendo cosa de todos los días.

Comentarios