Mtz.- Cierran portón posterior del panteón

Mtz.- Cierran portón posterior del panteón

* Actos vandálicos y personas que entraban a drogarse ponían en riesgo a los visitantes, no hay vigilancia

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- El cierre del portón posterior del Panteón Municipal brinda seguridad a los visitantes, pues por ese acceso podía entrar cualquier persona, por lo que esa situación se está corrigiendo y al mantener abierta solamente la entrada principal es posible tener una idea más clara de quiénes entran o salen del lugar, expuso Aurora López Pérez, administradora de dicho inmueble.

Expresó que “se tomó la decisión de cerrar la entrada posterior del panteón para evitar actos vandálicos que se venían cometiendo y también gente que entraba a drogarse y que ponían en riesgo a los visitantes”. Insistió en que se debe dar importancia a la seguridad de las personas, pues a veces llegan mujeres solas o con niños pequeños, quienes fácilmente podrían resultar agredidos.

López Pérez explicó también que la entrada posterior se abrirá cuando haya un sepelio y forzosamente eso sea necesario para evitar contratiempos o incidentes. Añadió que se atenderá a personas de la tercera edad que por alguna razón soliciten que se les abra dicho portón.

Destacó que se está contemplando la posibilidad de que haya vigilancia policiaca en el panteón, pero reiteró que habrá muchas reservas para abrir el portón posterior de ese inmueble, por cuestiones de seguridad. Dijo que indudablemente debe haber un control ante prácticas de santería o brujería, mismas que han sido muy frecuentes a últimas fechas.

Anunció que la limpieza del panteón lleva ya un avance del 70 por ciento, y aun cuando queda mucho por hacer, los propios usuarios reconocen que ya es posible para ellos circular hasta llegar a las tumbas de sus seres queridos sin el temor a cruzar entre la maleza crecida.

Comentarios