Xalapa.- Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz

Xalapa.- Cuitláhuac García, gobernador electo de Veracruz

* Entrega OPLE constancia de mayoría

* Iniciará funciones del 1 de diciembre al 30 de noviembre del 2024

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, de la coalición Juntos Haremos Historia, recibió de manos del consejero presidente del Organismo Público Local Electoral (OPLE), José Alejandro Bonilla Bonilla, la constancia que lo acredita como gobernador electo, luego de obtener un millón 667 mil 239 votos.

En la sesión para la declaración de validez de la elección del pasado 1 de julio, se entregó el documento que confirma su victoria por mayoría en la contienda de gobernador para el periodo del 1 de diciembre del 2018 hasta el 30 de noviembre del 2024.

Cuitláhuac García Jiménez, tras recordar que será el próximo domingo 15 de julio en la plaza Lerdo cuando dé su primer mensaje como gobernador electo, reconoció el trabajo de los consejeros y consejeras del Organismo Público Local Electoral para realizar una elección fuera de señalamientos.

“Yo creo que también ustedes hacen historia al preservar en la opinión pública otro ambiente y opiniones acerca de la actuación de este organismo, el reconocimiento de la población porque hoy no se habla de fraudes, no se habla de intentos de pervertir el voto ciudadano, sino al contrario, hay esperanza y un reconocimiento al OPLE y al INE”.

En ese sentido, se pronunció por abrir otro camino de confianza en las instituciones, misma que reconoció como fruto del trabajo del INE y el OPLE.

Finalmente, también reconoció el trabajo de los representantes de los partidos políticos, a quienes les pidió trasmitir a sus instituciones políticas que tendrán respeto y la invitación a transitar en gobernabilidad y dialogar cuantas veces lo requieran.

Comentarios