Xalapa.- Se van 1.5 millones de vacaciones

Xalapa.- Se van 1.5 millones de vacaciones

* Cerrados, 23 mil planteles de nivel básico

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- El subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Jorge Flores Lara, informó que a partir de este viernes un millón y medio de alumnos y 99 mil profesores inician el periodo vacacional de verano.

Tras concluir el ciclo escolar 2017-2018, el funcionario estatal indicó que se mantendrán cerradas las 23 mil escuelas distribuidas a nivel estatal.

Destacó que si bien los alumnos que tienen el calendario escolar de 185 días salieron de vacaciones el pasado viernes, este 6 de julio salieron aquellas instituciones educativas que llevan el calendario clásico.

Asimismo, indicó que se trata de 23 mil escuelas que estarán en periodo de descanso hasta el próximo 20 de agosto.

“Estamos precisamente preparándonos para salir, estamos en muchas escuelas cerrando, entregando documentos, aprovechando las clausuras. De Educación Básica estamos hablando de una matrícula de 23 mil escuelas en todo el estado desde de preescolar, primaria, secundaria técnica, indígena, generales, un millón y medio de alumnos”.

Finalmente, indicó que también sale de periodo de asueto una plantilla laboral de 99 mil maestros que atienden al millón y medio de alumnos de todos los niveles.

Comentarios