Mtz.- Condicionan a beneficiarias del programa Prospera

Mtz.- Condicionan a beneficiarias del programa Prospera

* Vocales de ese programa denuncian que prácticamente tienen vigiladas a quienes reciben ese apoyo y les han advertido que si no votan por el PRI quedarán fuera del padrón

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- “No es justo que nos quieran imponer candidatos”, manifestó Silvia López Velarde, beneficiaria de Prospera de la colonia Ejidal, quien señaló que las vocales de ese programa prácticamente tienen vigiladas a quienes reciben ese apoyo, pues además de que les han dicho que si no votan por el PRI las van a borrar del padrón, les prohíben asistir a reuniones o mítines de los candidatos de otros partidos.

La quejosa aseveró que “no queremos votar por las personas que ellas quieran, pues a veces ni siquiera los conocemos y aparte se supone que somos libres, y no tienen por qué tenernos amenazadas, si no queremos hacer nada malo, sino solamente elegir los candidatos a nuestro gusto”. Dijo que, en cambio, las vocales de Prospera han prometido que al votar por los candidatos priistas les llegará dinero mensualmente, lo cual ni es seguro o legal, pues eso sería tanto como vender el voto, estando obligadas las de Prospera a participar en la corrupción.

López Velarde no descartó la posibilidad de que haya quienes tengan pensado votar por el PRI, como lo han hecho tantas veces, pero consideró que también sería bueno darles la oportunidad a esas personas que quieran dar su voto a los candidatos de otros partidos, como también es legal. Asimismo, insistió en que las beneficiarias del citado programa y demás ciudadanos deberían tener toda la libertad de informarse sobre otras opciones que les pudieran gustar o convenir, incluyendo asistir a las reuniones organizadas por candidatos de partidos diferentes al PRI.

Reconoció que en estos momentos, ese partido aun cuenta con mucho poder y mucho dinero para mover a la gente, pero definitivamente todos esos apoyos que se prometen deberían ser permanentes, no solamente para las votaciones. Comentó que en todo caso, las personas deberían recibir todo lo que les ofrezcan, pero recordando que el voto es libre y secreto, como lo dicen las autoridades electorales. Lo anterior, porque no dudo que estará en juego mucho dinero y apoyos, sobre todo en fechas más cercanas al 1 de julio.

Comentarios