Mtz.- Una realidad el HLB

Mtz.- Una realidad el HLB

* Productores deben de cuidar sus plantaciones. Tendrán que monitorear y fumigar

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- “Solo era cuestión de tiempo para que el Huanglongbing (HLB) de los cítricos llegara a Veracruz y la región, puesto que ya había iniciado en las Costas del Pacífico”, lamentó el productor Sergio Ubaldo Luján Mejía.

Por lo que remarcó, como productores deben de estar preparados para hacerle frente y defenderse de esta plaga que avanza a través de su vector y más que ya se detectó en la región.

“Debemos de cuidar muy bien nuestras plantaciones, hacer fumigaciones constantes y muy periódicas, porque muchos de nosotros no pensamos que fuera a llegar el HLB, además la gente no creía que fuera una realidad, porque otras veces había plagas que se anunciaron y no llegaron y ahora pensaron que era lo mismo, pero ya vimos que no es cierto, porque ya es una realidad”, recalcó.

Luján Mejía subrayó, que tendrán que estar monitoreando esta plaga y hacer aplicaciones de fumigantes, insecticidas para controlar la plaga, ya no para erradicarlo, porque ya está aquí.

Por último, destacó que los productores se deben de preocupar, porque es un problema que si no se controla, afectará sus plantaciones, su rendimiento en cantidad por hectárea bajará, si no tienen la atención correcta. “Debemos de estar monitoreando y estar atentos en nuestras plantaciones y en cuanto veamos Diafhorina inmediatamente fumigar, porque es el vector principal de esta plaga”, concluyó.

Comentarios