Mtz.- Someteremos a revisión todos los contratos petroleros: Rocío Nahle

Mtz.- Someteremos a revisión todos los contratos petroleros: Rocío Nahle

* La candidata al Senado por la coalición “Juntos Haremos Historia”, habló sobre el tema energético y de recursos hidráulicos, como de los principales puntos en la agenda legislativa

Sergio Guillén F.

Martínez de la Torre, Ver.- “Hoy tenemos un rosario de lamentaciones en seguridad, en el tema energético, en el campo y en el desarrollo Social”, dijo la candidata al Senado de la República por Veracruz, abanderada por el Movimiento de Regeneración Nacional, Rocío Nahle García, en entrevista exclusiva a este importante medio de comunicación durante su gira proselitista en Martínez de la Torre.

Acompañada por el también candidato al Senado, Ricardo Ahued Bardahuil y el candidato a la diputación federal por el VII Distrito con cabecera en Martínez de la Torre, Rodrigo Calderón Salas, los tres de la coalición “Juntos Haremos Historia” que la conforman MORENA, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, realizaron una visita de cortesía al Heraldo de Martínez.

Aquí, la candidata al Senado, Rocío Nahle, habló sobre dos de sus propuestas centrales de su campaña, el tema energético y el tema de los recursos hidráulicos del país, dijo que acabarán con el neoliberalismo y quitarán la doctrina económica que ha llevado al país a los peores números económicos. “Desde el Senado vamos a hacer lo correcto, una política de producción, de mejoras en el mercado interno, vamos a empezar a caminar a una ruta diferente y en poco tiempo vamos a tener resultados positivos”, exclamó.

“Tenemos que aumentar la producción de gasolinas, hoy importamos el 80 por ciento de las gasolinas, nuestro sistema nacional de refinación lo tenemos del 35 al 40 por ciento de su capacidad, tenemos que rehabilitar las seis refinerías que tiene PEMEX y construir dos refinerías medianas más o una con capacidad de procesar 600 mil de barriles de crudo diario, para que en tres años tengamos una autosuficiencia de combustibles”, dijo la entrevistada.

Aseveró que México es excluido de las negociaciones petroleras mundiales a pesar de ser un país petrolero, porque la Reforma Energética le entregó a empresas extranjeras la producción y explotación del petróleo, por ello aseguró que se someterá a revisión todos los contratos petroleros para que maximicen la venta petrolera a favor de la nación, los que estén bien se quedarán y los que estén mal o tengan vicios de corrupción quedarán fuera.

Sobre el tema de los recursos hidráulicos, dijo que es una de las principales prioridades que se tendrán en la agenda, porque se puede vivir sin petróleo, pero no sin agua. “Quieren entregar a las empresas el agua del país mediante la Ley General de Aguas Nacionales, nos va a tocar a nosotros, a Rodrigo en la Cámara de Diputados y a nosotros en el Senado, vamos a modificar y dictaminar la ley que ya está en la cámara baja, para evitar la privatización del agua.

Aseguró que se buscará la sustentabilidad y desarrollo, que los ríos y arroyos vuelvan a tener agua de calidad, para ello buscarán edificar unas 2500 plantas de tratamiento y para ello se va a obligar a los ayuntamientos a tratar sus aguas negras. La candidata pidió a la sociedad a tener confianza en la coalición que representa durante las elecciones federales del primero de julio.

Comentarios