Mtz.- Necesario, criterio de prevención ante feminicidios

Mtz.- Necesario, criterio de prevención ante feminicidios

* Educación, para efectos de orientar a las mujeres, sobre cómo actuar, cómo conducirse y qué hacer en determinado momento en que observen focos rojos

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Ante los feminicidios que han ocurrido recientemente, no solo a nivel regional sino estatal, es necesario mantener un criterio de prevención, siendo necesario que exista una educación, para efectos de orientar a las mujeres, sobre cómo actuar, cómo conducirse y qué hacer en determinado momento en que observen focos rojos, expuso Miguel Contreras González, presidente de la Federación Estatal de Licenciados en Derecho.

Informó que “en ese aspecto, la Federación de Licenciados en Derecho estamos mucho muy preocupados y hemos de contribuir con determinadas actividades en todo el Estado para efectos de promover la cultura de la legalidad y de la orientación de ese tipo de hechos”. Añadió que el hecho de que ahora se abran los vientres de las asesinadas para extraerles sus bebés agrava el grado de criminalidad de los feminicidios, pues engloban varios delitos, por lo que esa situación debe atacarse con todo el rigor de la ley y ajustarse los mecanismos para efecto de imponer penas más agravantes a los responsables, quienes atentan contra las vidas de las madres y sus productos.

Contreras González destacó también que la sociedad en general contribuya en lo que corresponde para que se cumpla la ley, y los abogados tienen un compromiso y papel en ese tipo de asuntos. Mencionó que como profesionales del derecho habrán de defender a las víctimas, pero definitivamente, lo que interesa más es que haya leyes más duras para las personas que cometan esos terribles delitos, buscando también la manera de que no se castiguen personas que no han cometido delitos, como venía sucediendo en el sistema anterior, inquisitivo mixto. El entrevistado sostuvo que en el sistema oral se busca siempre una mejor impartición de justicia.

Comentarios