Mtz.- Conflicto por autopista, sin acuerdos

Mtz.- Conflicto por autopista, sin acuerdos

* Se reúnen autoridades locales, habitantes y constructora, ciudadanos rechazan propuesta de la empresa

* Construcción de terraplenes es detenida hasta que los encargados de la construcción de la autopista Poza Rica-Cardel logren acuerdos

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Sigue sin haber solución al problema que enfrentan pobladores de la congregación Felipe Carrillo Puerto (Paso Largo), derivado de los terraplenes que pretenden colocar para la construcción de la autopista, ya que en la reunión que sostuvieron entre representantes de la empresa Mota Engil, autoridades municipales y habitantes de Paso Largo no hubo un acuerdo mutuo, por lo que tendrán que esperar más tiempo para que la constructora presente un proyecto factible para que la comunidad y parcelas agrícolas no se vean afectados por las inundaciones.

En esa reunión, la empresa Mota Engil llevaba consigo una posible solución, con la colocación de dos tuberías para desaguar toda el agua proveniente del caño La Bacinica, con unas dimensiones de 1.20 metros, y para el río dos cajones cercanos al puente con unas dimensiones de tres metros, lo cual la población rechazó ese proyecto.

Consideran que la propuesta de la empresa no iban a abastecer los golpes de agua que trae consigo el río, lo que causaría que los cultivos y la comunidad permanezcan bajo el agua, y por ello, exigieron que se efectuara otra forma de solucionar ese factor en que los menos afectados sean ellos.

Recordaron los habitantes de Paso Largo que en el primer proyecto que presentó la SCT de la construcción de la autopista, comprendía que el trayecto iba a pasar a casi un kilómetro más adelante, pero fue reubicado para esa zona donde trabaja porque la empresa juguera sería afectada por las mismas circunstancias.

Los pobladores solicitaron que se colocaran por lo menos ocho puentes para que se desahogue el río y el arroyo de La Bacinica, así como de la construcción de mayor altura de uno de los puentes para que transiten por ese lugar vehículos pesados pueda sacar con facilidad su fruta de las parcelas agrícolas.

Finalmente la empresa aceptó parar la construcción de los terraplenes y de no obstruir el acceso al camino parcelario hasta que trajera consigo una solución aceptable por la población y estuvieran representantes de la SCT, por lo que únicamente la empresa se dedicará a los trabajos de los accesos de la autopista y de la edificación del puente.

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