Mtz.- ¡Suben tarifas del transporte público!

Mtz.- ¡Suben tarifas del transporte público!

* Duro golpe a la economía familiar, la medida impacta debido a que los concesionarios no respetan el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad

* La nueva tarifa para el servicio urbano y taxis colectivos será de 8 pesos, culpan a altos costos de combustibles, llantas y refacciones

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- Concesionarios del transporte público, en su modalidad de servicio urbano y taxis colectivos anunciaron que a partir de hoy  sábado 14 de abril, aumentará un peso el costo del pasaje urbano.

A través de un aviso colocado en los microbuses, las líneas transportistas informaron que el aumento pasa de 7 a 8 pesos, de forma general, asegurando que el aumento se debe a los altos costos de los combustibles, llantas y refacciones.

Y es que aunque el aumento está dentro del rango legal, debido a que el techo límite permitido en los costos del servicio en Veracruz es de 9 pesos, esta medida impacta en gran medida a las familias martinenses, pues en este municipio los concesionarios y empresas transportistas, desde hace varios años, no respetan los descuentos a estudiantes y personas de la tercera edad, lo cual genera inconformidad entre los sectores de la sociedad.

La tarifa que a partir de este día cobrarán los concesionarios del transporte urbano y taxis colectivos, es de ocho pesos y es de forma general, es decir, que esta tarifa la pagarán tanto estudiantes, adultos mayores y sociedad en general, negando una vez más los descuentos contemplados en la ley.

Será más caro para las familias

Esta medida sin duda afectará el bolsillo de los usuarios, pues aun y cuando es relativamente poco el aumento al precio tarifario, también se han incrementado productos de la canasta básica como las tortillas, Gas LP y demás, para convertirse en una nueva problemática a la que deberán enfrentarse quienes diariamente ocupan el servicio, como estudiantes y trabajadores.

Pues ahora una familia de cuatro personas tendrá que pagar 64 pesos por un viaje redondo a cualquier ruta donde los concesionarios dan el servicio en Martínez de la Torre, una cantidad demasiado elevada, por lo que los usuarios tendrán que organizarse debido a que sería más económico pagar un taxi especial.

Habrá manifestaciones

Organizaciones civiles de Martínez de la Torre anunciaron movilizaciones para exigir a los concesionarios del transporte urbano, respetar el descuento a estudiantes y personas de la tercera edad, pues aseguraron que este nuevo aumento es un duro golpe para las familias.

Se refirieron especialmente a los abuelitos, quienes con su pensión apenas y les alcanza para comer, además de que muchos de ellos no cuentan con apoyo de programas o no reciben apoyo de sus familiares, por lo que el aumento al pasaje de forma general es un duro golpe para los adultos mayores.

Comentarios