Xalapa.- Piden intensificar seguridad

Xalapa.- Piden intensificar seguridad

* Por proceso electoral

Yhadira Paredes

Xalapa, Ver.- Es necesario que las autoridades estatales implementen medidas para garantizar la seguridad tanto de la ciudadanía como de los aspirantes a puestos de elección popular, ante la violencia que se vive en las zonas sur y norte de la entidad.

Entrevistada en el Congreso del Estado, la dirigente estatal del Partido Nueva Alianza (Panal), Mérida Mar Rodríguez, indicó que por el momento el foco rojo que podrían determinar se encuentra en la zona sur, donde anteriormente se han registrado hechos de violencia.

Sostuvo que la dirigencia nacional analiza los riesgos para pronunciarse al respecto.

Y es que hay que recordar que en este proceso electoral se ha incrementado el número de asesinatos de candidatos. El último ocurrió en Michoacán, cuando ultimaron a la candidata a diputada federal por el Partido Verde, Maribel Barajas.

Para el caso de Veracruz, aseveró que algunos candidatos del Panal han sufrido robos y actos vandálicos, como daños a vehículos, y algunas mujeres contendientes se han enfrentado a violencia de género.

“Yo hago un llamado a toda la ciudadanía que coadyuvemos a mantenernos seguros, a veces en la exigencia, en la denuncia, en la participación misma de la prevención, pedirle a las autoridades federales, estatales y locales que hagan lo que les corresponde”, dijo.

Finalmente, señaló que las autoridades deben garantizar un proceso seguro, limpio y que den seguridad para poder caminar en las campañas.

Comentarios