Mtz.- Se concretará el proyecto de albergue en Hospital

Mtz.- Se concretará el proyecto de albergue en Hospital

* La mayoría de las personas que cuidan a sus familiares internados en el nosocomio no cuentan con espacios dignos donde descansar

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- En el presente año podría concretarse el proyecto de albergue en el Hospital General Manuel Ávila Camacho, siendo esa una obra muy necesaria, en virtud de que la mayoría de las personas que cuidan a sus familiares internados en el nosocomio no cuentan con espacios dignos dónde descansar, siendo de diferentes colonias de la periferia e incluso de otros puntos de la región, informó Kefrén Lunagómez Rincón, en su carácter de regidor de la comisión de salud.

Mencionó que “al parecer eso ya se contempló en un paquete de inversión para obra que a principios de año, por parte del gobernador, en alguna de sus visitas, incluyendo obra pública, pero también servicios a la salud”. Dijo que como parte de eso se plantearía lo del albergue, como una inversión pública en el rubro de salud, para complementar los servicios del Hospital General. Consideró que se debe dar continuidad a la gestión de esa obra, para la cual ya existe un terreno para su construcción.

Expuso que en relación a los centros de salud que son parte de la dinámica de la Jurisdicción Sanitaria, que pertenece a los Servicios de Salud de Veracruz, habitantes del casco urbano de Martínez de la Torre son canalizados a Plaza Verde o a Villa Independencia para recibir atención médica. Sin embargo, opinó que sería idóneo que se fueran disponiendo otros centros de salud más cercanos a la ciudadanía, naturalmente, con los factores presupuestales a favor.        

Reconoció que sería posible que el ayuntamiento interviniera en la construcción de un nuevo centro de salud, tener en ese tipo de instituciones servicios que los ciudadanos van requiriendo por sus padecimientos. Lo anterior, respaldando las peticiones correspondientes, y canalizándolas mediante los trámites necesarios ante la Secretaría de Salud.

Enfatizó que con respecto a un nuevo centro de salud, llámese colonia Ejidal, por ejemplo, el proyecto sería para el próximo año, sabiendo que para una obra de esa naturaleza se requeriría una inversión tripartita. Desafortunadamente, eso ya no podría formar parte del presupuesto de egresos para el presente año, sino quizá del próximo año 2019.

Comentarios