Mtz.- Realizan proceso interno en el PAN

Mtz.- Realizan proceso interno en el PAN

* Para elegir a su candidato a la presidencia de la república, participaron 215 miembros

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Para elegir a su próximo candidato a la presidencia de la república, ayer domingo a partir de las 10:00 de la mañana, en las oficinas del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) tuvo lugar su proceso de votación interno.

Humberto Bonilla Cortez, secretario general del Comité Directivo Municipal del PAN en Martínez de la Torre, dijo que el proceso dio inicio a las 10:00 de la mañana y para las 12:30 ya llevaban un 75 de avance en la votación.

“Son 215 boletas de compañeros activos que refrendaron su militancia; estamos incluyendo también a los militantes de San Rafael, debido a que el comité que tenga menos de 30 pasan al comité inmediato, en este caso a Martínez de la Torre, por lo que estamos recibiendo San Rafael y Martínez de la Torre, pero ya llevamos el 75% de avance”, puntualizó.

Bonilla Cortez detalló que de acuerdo el reglamento, el proceso concluiría a las 4:00 de la tarde al igual que el resto del estado de Veracruz con todos los militantes del Partido de Acción Nacional.

“Hoy termina la pre campaña, posteriormente viene la campaña intermedia de acuerdo a la convocatoria para respetar los tiempos y formas, con lo que inicia otra etapa del proceso electoral del primero de julio; en donde elegiremos a nuestro próximo gobernador, presidente de la república, diputados locales, diputados federales y senadores”, agregó.

Asimismo dejó en claro, que para el caso de aquellos compañeros que apoyaron a otros candidatos de otros partidos en el pasado proceso electoral fueron escasos, pero se tiene que seguir un proceso para darlos de baja, mientras que algunos renuncian voluntariamente, pero esta situación la han visto a nivel nacional, estatal y local, por lo que no es algo exclusivo.

Comentarios