Mtz.- Pepe de la Torre propone a los Alcaldes de la región, coordinar acciones

Mtz.- Pepe de la Torre propone a los Alcaldes de la región, coordinar acciones

* Para blindar accesos a municipios

Martínez de la Torre, Ver.- Durante la segunda Junta de Coordinación realizada en el Batallón de Infantería, en la que participaron Alcaldes de la región, representantes de policías municipales, del Estado, Federal, Ministerial y Fiscales, el presidente municipal José de la Torre Sánchez, destacó la importancia de que todas las instituciones, corporaciones y la propia ciudadanía participen desde su trinchera para que la región sea nuevamente un lugar seguro.

Al hacer uso de la voz, el Coronel de Infantería, David Ruiz Mendoza, informó que en lo que respecta a esta región, los índices delictivos disminuyeron considerablemente durante las primeras semanas del año y exhortó a los Alcaldes a seguir trabajando como hasta ahora.

Durante su intervención, Pepe de la Torre habló de los avances registrados en el municipio y destacó la gestión del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), con el que se adquirirán nuevas patrullas, se contratarán más policías municipales, se les capacitará y ofrecerá mejores condiciones laborales.

Pero además, adelantó que se contempla que Agentes y Sub agentes municipales cuenten con equipos de radiocomunicación, para que puedan dar parte a la Policía Municipal sobre cualquier suceso que ocurra.

En lo que respecta a las colonias del municipio, se coordinarán acciones como la de “Vecino vigilante”, donde se trabajará de la mano con los ciudadanos, “que se organicen por cuadras, para que reporten de manera inmediata alguna situación de riesgo que ocurra en su colonia y se les dé de manera inmediata el auxilio, nuestro compromiso, es que Martínez de la Torre sea un lugar seguro, que las familias nuevamente puedan salir a las calles con la tranquilidad, que regresarán con bien a sus casas”, señaló.

Finalmente, se reafirmó el compromiso del 87 Batallón de Infantería, los Alcaldes y las corporaciones policíacas de continuar con los operativos, para que exista la seguridad que tanto anhelan las familias de la región.

Comentarios