Mtz.- Anuncia Miguel Ángel Yunes Linares obras millonarias en Infraestructura Carretera, Educativa y de Salud para la región

Mtz.- Anuncia Miguel Ángel Yunes Linares obras millonarias en Infraestructura Carretera, Educativa y de Salud para la región

* Martínez de la Torre se vería beneficiado con la construcción de caminos, rehabilitación del Hospital Manuel A. Camacho y el Centro de Salud de Villa Independencia

Martínez de la Torre, Ver.- Como parte de la gira que realiza por la Zona Norte del Estado, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares arribó a Martínez de la Torre, donde fue recibido por el alcalde José de la Torre Sánchez en el Ayuntamiento Municipal, lugar en el que además se congregaron Secretarios de Despacho y Alcaldes de toda la región para participar en la reunión de trabajo.

A nombre de los martinenses, Pepe de la Torre dio la bienvenida al gobernador y externó que Veracruz ha logrado grandes avances en materia de Seguridad, Salud, Educación e Infraestructura Carretera y muestra de ello es la presentación del Proyecto Carretero de Martínez de la Torre y la región.

Asimismo, aprovechó para solicitar al mandatario y el Secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto, la construcción de un nuevo puente para Martínez de la Torre, la rehabilitación del camino a la comunidad Cártago (4 km), camino Plan de Limón al Refugio (8 km) y La Palma-Arroyo Blanco (inversión superior a los 8 mdp), proyectos que serán sometidos a supervisión y en todo caso aprobados para incluirlos en el presupuesto de este mismo año.

De igual manera, se anunció una inversión de 16 mdp (11 mdp en obras y 5 mdp en equipo), para trabajos de rehabilitación en el Hospital General Manuel Ávila Camacho en las áreas de Hospitalización, Urgencias y Pediatría, lo que beneficiará a 130 mil habitantes de 698 localidades de la región. También se rehabilitará el Centro de Salud de Villa Independencia con una inversión superior a 1 mdp.

Por su parte, el secretario de Educación, Enrique Pérez Rodríguez, anunció una inversión de 75 mdp para Infraestructura Educativa, lo que permitirá que los alcaldes puedan presentar sus proyectos y beneficiar a más escuelas de la región.

El gobernador dijo, que sabe cuál es una de las mayores preocupaciones de los veracruzanos, “la seguridad”, tema en el que se está trabajando fuertemente de la mano con el Ejército, la Marina y la Policía Federal, anunció la adquisición de 150 patrullas más, la contratación de policías y la instalación de cámaras.

Estuvieron presentes en el evento: Julen Rementería del Puerto, Secretario de Infraestructura y Obras Públicas; Enrique Pérez Rodríguez, Secretario de Educación; Indira de Jesús Rosales San Román, Secretaria de Desarrollo Social; Diputada Mariely Manterola Sainz, Presidenta de la Mesa Directiva del H. Congreso del Estado; Diputado Arturo Esquitín Ortiz, Vocal de la Comisión de Comunicaciones del H. Congreso del Estado; Diputado Manuel Francisco Martínez Martínez, Secretario de la Comisión de Comunicaciones del H. Congreso del Estado; José Homero Domínguez Landa, Presidente municipal de Atzalan; Daicy Faibre Montoya, Presidenta municipal de Nautla; Ofelia Jarillo Gasca, Presidenta municipal de Tlapacoyan y Luis Daniel Lagunes Marín, Presidente municipal de San Rafael.

Comentarios