Mtz.- Comerciantes y automovilistas, hartos de la invasión de la calle Allende

Mtz.- Comerciantes y automovilistas, hartos de la invasión de la calle Allende

* Piden que las autoridades metan en cintura a Pablo Morales y demás comerciantes que ocupan esa vía

Facundo Bartolo Salazar

Martínez de la Torre, Ver.- Comerciantes y automovilistas se dicen hartos de la invasión de la calle Allende, misma que es perpetrada por locatarios del mercado municipal que resultaron afectados hace ya cinco meses por un incendio, pero que a estas alturas su prolongada estancia hasta la mitad de esa arteria resulta un abuso, especialmente por Pablo Morales García, quien desde hace tiempo se ha negado a despejar la vía pública, pese a contar con espacio suficiente en locales de su propiedad.

Opinaron los declarantes que la ocupación indebida de la calle Allende debe terminar, sobre todo si se toma en cuenta que la mayoría de los locales siniestrados durante el incendio ya fueron rehabilitados, y por lo tanto los locatarios deberían haber despejado tales espacios públicos que les autorizaron las autoridades en tanto se restablecían de la tragedia sufrida.

Añadieron que los locatarios abusivos deben sujetarse a los plazos que les marquen las autoridades, pues al parecer no han respetado los acuerdos, desconociéndose si de verdad piensan apropiarse de la vía pública, generando de esa manera un severo caos vial en la zona. Consideraron que de no acatar las disposiciones, Pablo Morales conjuntamente con la gavilla de comerciantes que ya imitan sus acciones, deben ser sancionados por las autoridades de comercio y de vialidad, pues verdaderamente están generando un descontento que va en aumento.

Comentaron que ojalá sea verdad el anuncio del ingeniero Ángel Abel Belli Ramírez en relación a un reordenamiento vial, con la participación de todos o la mayoría de los actores sociales y políticos que tienen que ver con esa problemática. Confiaron en que se lograran los acuerdos necesarios en ese ámbito, pues es urgente ya despejar las calles, no solamente de comerciantes ambulantes, sino también de los establecidos. Finalmente, dijo que eso solamente se logrará extirpando de raíz esa clase de cánceres sociales como Pablo Morales García y sus seguidores, sabiendo que ese individuo ha sido administrador del mercado municipal, y aún así sus acciones dejan mucho qué desear.

Comentarios