Mtz.- Recuperaremos la Finca “La Soledad”: Pepe de la Torre

Mtz.- Recuperaremos la Finca “La Soledad”: Pepe de la Torre

* El edificio se encuentra totalmente descuidado y sin mantenimiento

Martínez de la Torre, Ver.- A pesar de que la Finca “La Soledad” representa un gran valor histórico y arquitectónico se encuentra totalmente descuidada, pues durante 4 años no recibió ningún tipo de mantenimiento.

Dicha Finca, ubicada en la colonia del mismo nombre en Villa Independencia, ha sido ocupada desde hace varios años por el DIF Municipal para dar atención a los grupos vulnerables, sin embargo, de un par de años a la fecha su deterioro es notorio, pues al hacer un recorrido a simple vista se pueden apreciar grandes hoyos en los techos construidos con teja, raíces de árboles que se han incrustado en las paredes y soportes de madera que tratan de “sostener” las vigas en los pasillos.

Este edificio data del siglo XIX, fue adquirido por el General Manuel Ávila Camacho, ex Presidente de la República, a mediados del siglo XX, de ahí su importancia histórica que se ha transmitido de generación en generación.

Rosita Martínez, presidenta del DIF Municipal y el alcalde Pepe de la Torre hicieron el compromiso de rescatar dicho edificio respetando su estilo arquitectónico, para ello, el munícipe ya realiza las gestiones necesarias ante el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y será esta misma semana cuando se inicien las mesas de trabajo con funcionarios estatales para que se dé a conocer cuáles serán los trabajos que se realizarán.

Mientras tanto, no se realizarán eventos masivos al interior o en los pasillos, pues para Rosita Martínez y Pepe de la Torre la seguridad de quienes acuden a solicitar algún tipo de apoyo es lo primordial.

Comentarios