Mtz.- Buen año para viveristas

Mtz.- Buen año para viveristas

* Importante la capacitación

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- “Gracias a que desde hace muchos años, los viveristas ya cultivamos y producimos plantas en un esquema de vivero protegido, no tenemos problemas con el Huanglongbing (HLB) de los cítricos, el cual es considerado como una de las enfermedades más serias de este cultivo a nivel mundial”, destacó el citricultor martinense, Adalberto Reséndiz Velasco.

Explicó que esto es, gracias a las mallas que cubren los invernaderos que para ellos son aisladores, porque aíslan de las plagas, por lo que no tienen problemas, gracias a que no tienen la entrada de afidos en sus instalaciones.

Y pese a que este 2017 ha tenido sus altas y sus bajas, lo consideró como un buen año, puesto que los productos citrícolas han tenido un buen precio en el mercado y la temporada 2017-2018 tiene tendencia a tener buenos precios para los citricultores.

Con respecto a las afectaciones por el pasado huracán Franklin, puntualizó que no sufrieron gran daños en la zona, fueron mínimas las afectaciones, así como tampoco hubo daños en la infraestructura de la región.

“Afortunadamente no sufrimos consecuencias que nos dañaran la infraestructura de los viveros, si no hubiera significado un alto costo económico para nosotros, porque definitivamente es muy cara la instalación de un aislador”, refirió.

Asimismo invitó a todos sus compañeros citricultores a echarle más ganas y a capacitarse para producir más toneladas por hectárea y a la vez tener un mejor rendimiento.

Comentarios