Misantla.- Habrá Jornada de Mastografías

Misantla.- Habrá Jornada de Mastografías

* Se aplicarán 1,200 estudios en  la región de Misantla

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Del 14 de noviembre al 5 de diciembre se realizarán en el Centro de Salud Urbano, la jornada de mastografías gratis por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Misantla será una de las tres sedes que haya en toda la Jurisdicción Sanitaria No. 4, en donde se atenderán a mujeres de entre 40 a 69 años de edad de los municipios de Tenochtitlán, Yecuatla, Juchique de Ferrer, Colipa y Misantla.

La jornada comenzó este 14 de noviembre atendiendo a mujeres del municipio de Tenochtitlán, en donde además de brindarles este estudio para detectar el cáncer de mama, también se les brinda el traslado, todo completamente gratis.

Será un promedio de 60 mujeres por día a las que se les realice el estudio, por lo que se estima que en total la Secretaría de Salud realice solo en la región de Misantla 1,200 estudios.

Para las mujeres de Misantla, los días que estarán atendiendo en esta jornada serán del 28 al 30 de noviembre, por lo que las interesadas deberán de presentarse al Centro de Salud para solicitar ese estudio.

Los requisitos son: ser mujer y tener edad de 40 a 69 años, llevar cartilla de la mujer (en caso de tenerla), llevar identificación personal y algún número de teléfono donde se le pueda contactar para cuando llegue su resultado.

 

Las personas que van a realizarse el estudio es importante que se presenten desayunadas, aseadas, no aplicarse desodorante, perfume ni talco.

Comentarios