Mtz.- Estudiantes siguen esperando sus libros de texto gratuito

Mtz.- Estudiantes siguen esperando sus libros de texto gratuito

* A casi tres meses de iniciado el Ciclo Escolar 2017-2018, en varias escuelas primarias del sector 08 aún hay alumnos que no tienen sus libros por diversas razones

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- Más de cien estudiantes de primer grado de nivel primaria, continúan esperando su paquete de libros de texto gratuito, puesto que desde el inicio del ciclo escolar no lo han podido recibir, lo cual ya se levantó una queja del faltante, aseguró Herberto Rojas Viveros, jefe del sector 08 de primarias federalizadas.   

Expuso que, “en el primer año nos han de faltar en todo el sector aproximadamente a los cien niños todavía, no tienen libros, compuesta de 80 escuelas el sector, cien niños que todavía necesitan sus libros”.

Sostuvo que el problema surgió en el primer año de primaria, puesto que en los demás grados llegaron los paquetes que se necesitaban para cada alumno, pero en esta ocasión enviaron un mínimo para el grado faltante que sólo cubrió el 94 por ciento, ya que después de dos meses tenía que haber sido cubierto el restante.

Para poder solicitar los libros faltantes, dijo que tienen que realizar un procedimiento, en donde el padre o tutor debe firmar unos documentos por la falta de sus libros de texto gratuito, y esperar la respuesta por parte de las autoridades educativas ante la ausencia de los libros.

Mencionó que el procedimiento que ocupan es de solicitar a cada sector federalizado o estatal si cuenta con paquetes sobrantes, en caso de no existir va a verificar en la bodega si todavía localizan almacenados, en dada situación sea lo contrario y buscan en la bodega central para que envíe el resto de material.

“El problema es primer grado que vienen arrastrando, puesto que hoy les piden a los padres que tienen que firmar porque les hacen falta los libros, se han cubierto las firmas, dan tiempos y como hoy es dentro de línea, dan un tiempo para subir la información de los faltantes, los que deben cubrir”, explicó. 

Por otro lado, el faltante de personal docente en nivel primarias, indicó que se encuentra cubierto en su totalidad, en este ciclo escolar se encontraban 42 grupos sin maestros, pero afortunadamente a estas alturas ya cuenta con docentes para que los niños sigan aprendiendo.

Comentarios