Busca Pemex yacimientos al sur de Veracruz

Busca Pemex yacimientos al sur de Veracruz

 

 

Félix Olarte. Coatzacoalcos, Ver. Frente a las costas de Villa Allende navega el barco M/V Geco Scorpio, que realiza trabajos de exploración que forma parte del proyecto solución de imagen sísmica enfocada a plays mesozoicos en aguas someras del Golfo de México con tecnología 3D Obs Full Azimut.

Estos trabajos exploratorios fueron contratados por Pemex, y de acuerdo a los avisos marítimos de la Secretaría de Marina, se realizan del 5 al 30 de noviembre frente a las costas de sur de Veracruz y Tabasco.

Aunque el polígono de exploración está situado frente a las costas tabasqueñas, desde hace unos días la embarcación Oceanografía permanece navegando frente a Villa Allende como parte del proyecto que realiza.

Se trata del buque auxiliar de investigación sismológica con bandera de reino de Noruega, de 19.811 metros de largo y 13 de ancho, el cual fue construido en 1999 y pertenece a la empresa naviera Canega Internacional.

Pemex le otorgó el contrato a la empresa Dowell Schulumberger por un monto de 147.66 millones de dólares a finales del año pasado para buscar nuevas reservas petroleras en las costas del Golfo de México.

Para realizar este estudio en esa franja costera participan las embarcaciones Tasman, Cook, Geco Topaz y Geco Diamond con el apoyo de los barcos Lady Barbara, Zacatal, Atasta, Tila, Aquarius y Mainport Cedar.

Cabe mencionar que en este año se han realizado diferentes proyectos de estudios sísmicos frente a las costas de Coatzacoalcos, Agua Dulce y Pajapan, además de exploratorio con la operación de dos plataformas petroleras que realizan la perforación de pozos cerca de la costa de Agua Dulce.

 

 

Comentarios