Mtz.- En el olvido, el campo de Veracruz

Mtz.- En el olvido, el campo de Veracruz

* Titular de la Sedarpa se queja del gobierno federal

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Al lamentar que el campo veracruzano haya estado en el olvido estos últimos seis años, Joaquín Rosendo Guzmán Avilés, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario Rural y Pesca del Estado (Sedarpa), destacó que desafortunadamente desde hace seis años no se aplicaba el Seguro Catastrófico en el estado de Veracruz.

“Hace un año este programa no se tuvo y se perdieron los recursos por diferentes cuestiones de desvío, los recursos de Conapesca tenía 12 que no se tenían y los volvimos a recuperar y estamos trabajando sobre ellos para también beneficiar a este sector que tanto lo necesita”, remarcó.

Asimismo, enfatizó que también se tienen los recursos del Proyecto Estratégico para la Seguridad Alimentaria (Pesa) con el fin de incrementar la producción de alimentos para reducir las tasas de hambre y desnutrición en los municipios más vulnerables y ya a partir del próximo mes de diciembre se empezarán a entregar.

El campo de Veracruz estaba en el olvido, insistió y las indicaciones del mandatario veracruzano fueron mejorar el campo, para los productores y que los recursos realmente les lleguen y se apliquen para hacer producir el campo.

“Desde ahorita ya estamos trabajando, gestionando los recursos para el 2018, pero sobre todo ampliando los apoyos, cumpliendo de acuerdo a la norma y a la ley en coordinación con la Sagarpa, gobierno federal y estamos trabajando de la mano para que estos recursos de los gobiernos estatal y federal se entreguen a los productores”, puntualizó.

Comentarios