Misantla.- Empleados del Sector Salud aparecen en nómina de empresas fantasma

Misantla.- Empleados del Sector Salud aparecen en nómina de empresas fantasma

* Los casos se han dado en varios municipios de Veracruz, donde los trabajadores detectaron depósitos quincenales de empresas que no conocen y el dinero no aparece en sus cuentas de nómina

* Los depósitos aparecen desde el mes de mayo de este año, fueron realizados en la administración estatal actual que encabeza Miguel Ángel Yunes

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- Incertidumbre en empleados del Sector Salud al aparecer en nómina de empresas fantasma, al acudir los empleados a sacar un estado de cuenta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) detectaron que tienen depósitos quincenales de empresas que no conocen, pero dicho dinero no aparece en sus cuentas de nómina.

Este problema aqueja a cientos de personas del Sector Salud en el Estado, quienes temen que a futuro tengan problemas fiscales, comentó Elvidio Castán Parrilla delegado sindical de la Sección 70 de vectores Misantla.

Manifestó que son 22 empleados en Misantla los que están presentando este problema, desconociendo cómo es que sus datos aparecen en otra empresa, y quién fue el que los proporcionó.

“Están haciendo depósitos que no se están viendo reflejados en las cuentas de los trabajadores y a la larga, esto va a afectar al trabajador. Las empresas que supuestamente están pagando a trabajadores de Misantla son Byte Factory, S.A. de C.V. y Binhard Innovation, S.A. de C.V., desconocemos a estas empresas totalmente”, externó.

Dijo que se dieron cuenta el mes pasado, por empleados de Poza Rica quienes al detectar estos movimientos avisaron a su sección sindical, de ahí se han detectado cientos de casos en todo el Estado.

Asimismo, manifestó que al solicitar un estado de cuenta en el SAT los depósitos aparecen desde el mes de mayo de este año, por lo que manifiestan fueron realizados en la administración estatal actual.

Elvidio Castán comentó que en próximos días mantendrán una reunión con el Secretario de Salud para que aclare esta situación, de no tener respuesta favorable tomarán medidas más drásticas para solucionar el problema que aqueja a los empleados del Sector Salud del Estado.

“Queremos que la Secretaría nos dé una aclaración, de lo contrario  tendríamos que hacer una demanda ante las instituciones correspondientes, ya sea la PGR para que le dé seguimiento al asunto y se esclarezca”, finalizó.

Comentarios