Misantla.- Firmarán convenio académico

Misantla.- Firmarán convenio académico

* Este país es el número uno en indicadores de educación superior

Aline García Díaz

Misantla, Ver.- En el marco de la inauguración del Congreso Internacional de Ciencias que organiza el Instituto Tecnológico Superior de Misantla, en su onceava edición, se contó con la presencia del cónsul de Finlandia, Enrique de la Fuente, quien trajo la representación del embajador de ese país.

De esta forma se estrechan lazos con esta institución educativa para que en un futuro alumnos del Tecnológico de Misantla puedan realizar intercambios académicos.

Previo al evento de inauguración, el cónsul manifestó que se va a firmar un convenio con el Tecnológico de Misantla, en donde se tendrá todo el apoyo de la embajada de Finlandia para que los alumnos y catedráticos de esta institución tengan las puertas abiertas de aquel país que se encuentra en el noroeste de Europa y que es considerado el número uno en cuanto a educación superior se refiere.

Manifestó que esta será una buena oportunidad para los estudiantes y catedráticos de esta Institución, el poder realizar un curso en Finlandia, ampliar el panorama académico, y complementar lo aprendido en el aula para que sean en un futuro grandes profesionistas.

Comentó que en el mes de diciembre Finlandia estará cumpliendo 100 años de su independencia como país, recordó que Finlandia era considerado uno de los países más pobres de Europa, pero se revindicaron, cambiaron muchos aspectos que les dañaban y en la actualidad son considerados uno de los países más desarrollados, y más seguros en el mundo.

Comentarios