Mtz.- ¡Van 133 muertes violentas!

Mtz.- ¡Van 133 muertes violentas!

Del mes de enero a la fecha, se registraron hechos violentos que arrojaron por lo menos 133 muertes de forma violenta, de un total de 784 fallecimientos

Miguel Bautista

Martínez de la Torre, Ver.- La cifra de mortalidad en Martínez de la Torre ha aumentado considerablemente, pues se registra más de una muerte por día en este municipio, esto considerando que las estadísticas presentadas por el Registro Civil de esta ciudad se obtienen de acuerdo al número de actas de defunción emitidas a los dolientes, sobresaliendo en este sentido, las muertes violentas dentro de esta demarcación.

Sin duda alguna, la violencia y la inseguridad son de los temas pendientes en todo el Estado, pero en esta región en particular se ha arraigado con mayor fuerza, pues se han dado diversos delitos de alto impacto, con lo que ha generado que se incrementen todo tipo de defunciones por secuestros, ejecuciones, asaltos, y demás temas de índole legal.

Un año por demás violento es con el que se cerrará este nuevo periodo, pues de acuerdo a la información proporcionada en este sentido por el Registro Civil de Martínez de la Torre, van 133 muertes violentas de enero a octubre de este año, y unas 784 en total por diferentes y diversas causas como enfermedades o accidentes de diferente índole.

De acuerdo a los números expuestos, unas 508 muertes son de personas de la tercera edad, por padecimientos como enfermedades crónico-degenerativas y diversos tipos de infecciones que merman la salud, y otro porcentaje corresponde al de accidentes viales ocurridos en diversos tramos carreteros o dentro del primer cuadro de la ciudad.

Destaca por supuesto que el rango de edad de 248 muertes oscile entre las edades entre 15 y 59 años cumplidos. Del total, 461 fallecidos son hombres y 323 mujeres en lo que va del año, aunque en el caso de los infantes son 21 menores de 1 año cumplidos los que han perdido la vida y 5 defunciones las que se han tenido con menores de 1 a 5 años cumplidos.

Comentarios