Reyna León asume presidencia del DIF Minatitlán

 

En presencia de los regidores de la comuna y representantes de diversos grupos sociales, también rindió protesta como directora de este organismo asistencial Aurora Reyes Arzola, y con estos nombramientos se fortalece la estructura municipal, siendo el Desarrollo Integral de la Familia una de las instancias de mayor proximidad con las necesidades de la población.

Previo al acto protocolario, José Luis Sáenz destacó en su intervención el trabajo en el servicio del voluntariado que ha desempeñado la señora Reyna León Cheluja, en beneficio de los sectores más vulnerables y desprotegidos no sólo de Minatitlán, sino también de los siete municipios que conforman el Distrito XIV.

Reconoció la voluntad de la presidenta del DIF municipal para hacer un trabajo social y altruista tanto en las colonias urbanas de Minatitlán como en las apartadas comunidades del área rural, con un liderazgo propio en el voluntariado de la Sección 10 y el FLS.

Por su parte, Reyna León de Wade hizo el compromiso de poner su mejor esfuerzo para atender las necesidades de los grupos en condiciones de pobreza, para lo que hará uso de su experiencia en el servicio comunitario para resolver en cierta medida, la problemática de esta gente.

Expresó estar dispuesta a trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal y federal, caminar con las presidentas de estos organismos, Karime Macías de Duarte y Angélica Rivera de Peña, respectivamente, para que los programas asistenciales lleguen a quienes más lo necesitan.

Se trata, dijo, “de caminar juntos y obtener resultados para nuestra ciudad”; en ese sentido, pidió al alcalde brindar todo el apoyo al DIF municipal, pues los logros en este rubro no serán posibles sin los elementos necesarios para mejorar las condiciones de vida de las familias desamparadas.

Reyna León exaltó el trabajo de sus antecesoras que, reconoció,  ha sido notable, pero no suficiente y por ello solicitó el apoyo de las organizaciones como la Sección 10 y el Frente Liberal Sindicalista, encabezados por los dirigentes petroleros Amadeo Blanco Chagoya y Jorge Wade González, respectivamente, porque sólo así, en un alianza fraterna con la premisa de un mejor Minatitlán, se tendrán mejores resultados.

De esta manera, ayer mismo la señora Reyna León de Wade presidió dos grandes eventos de Día de Reyes en los que ofreció momentos felices y de sano esparcimiento a niños del área rural congregados en la comunidad San Cristóbal y de las colonias, siendo punto de encuentro el parque Independencia en el centro de la ciudad.

Comentarios