CFE cobra tarifas sin entregar recibos

 

Usuarios de colonias Azteca, Villa Rosita, Hernández Ochoa, Las Cruces, El Retiro y muchas más vienen denunciado que la CFE ha incumplido con la entrega del recibo y la notificación en torno al adeudo que tienen por el reciente periodo de consumo.

Ante esta situación, la Comisión Federal Electricidad (CFE) procedió a notificar a sus usuarios en torno al adeudo por el servicio de energía eléctrica que mantienen con la paraestatal. Usuarios se dijeron desconfiados porque la Comisión Federal de Electricidad puede estar utilizando esa estrategia de no entregar de recibo para aumentar el adeudo total, toda vez que al acudir a pagar o por vía telefónica solo se les notifica lo que deben, mas no el consumo y lo demás que se establece en el recibo.

“Parece ser que se le termino el dinero a la CFE, porque primero empezaron entregando los recibos con retraso de 15 días y ahora de plano lo los enviaron al domicilio y a través del teléfono, para aquellos que tienen, están notificando e invitando para que vayan a pagar toda vez que se venció el plazo”, comentó uno de los usuarios de la colonia Azteca.

Se dijo que no aceptarán que la CFE realice cortes en el servicio sin haber notificado con el recibo, personalmente, vía telefónica en torno al adeudo y la fecha de vencimiento para poder hacer el pago.

Colonos  inconformes dijeron que si la paraestatal actua arbitrariamente con cortes sin haber notificado de los adeudos, actuarán con toma de instalaciones de la CFE a la que exigen cumpla con la entrega de recibos así como hace aplicando tarifas altas a las familias más vulnerables.

Comentarios