Nuevo formato en credencial de elector

 

Añadió que el día de hoy, los dos módulos fijos de Atención Ciudadana del distrito 03 del Instituto Federal Electoral (IFE), reiniciará sus actividades normales y continuarán con doble turno, hasta el próximo 15 de enero, además de integrar los cambios en los tramites, de acuerdo al nuevo diseño de la credencial de elector.

Aunado a ello, las nuevas credenciales cuentan con protección anti-falsificación, alteración o duplicación, ya que contienen 25 medidas de seguridad y se le agregó una Zona de Lectura Mecánica, en la parte inferior del anverso de la mica (tipo pasaporte), lo que permitirá, en un futuro, promover que se utilice como documento de viaje. Dicho diseño comenzó a producirse desde el 25 de noviembre pasado y se fabricarán durante los próximos cinco años.

La población que acudió durante el pasado mes de diciembre a renovar su credencial o a realizar otro trámite, comenzará a recibir este diseño del plástico en los próximos días.

Los módulos de atención ciudadana y el moduló móvil que visita las cabeceras Cazones, Cerro Azul y Tepetzintla, también reiniciaran sus actividades.

La atención a la ciudadanía en los módulos fijos de Álamo y Tuxpan, continuarán en su horario de 8:00 de la mañana a ocho de la noche,  de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas hasta el próximo 15 de enero, a fin de que la población acuda para realizar sus trámites de cambio de domicilio, actualización de datos, entre otros.

Cabe recordar que las credenciales con terminación 09 y 12, ya no son válidas, por lo que las personas que no la hayan renovado a tiempo deberán de acudir a realizar el trámite con otra identificación, junto con el acta de nacimiento no mayor a tres meses y un comprobante de domicilio.

Comentarios