Más de 500 familias en espera de agua

 

“Son alrededor de 500 personas las que esperan tener agua potable en sus hogares, al igual que drenaje. Ya se ha hablado con gobierno del estado para este proyecto, al igual con el municipio para solicitar el alumbrado público y pavimentación de calles que son obras prioritarias” mencionó.

Concepción Iturbide Santiago, dirigente de Antorcha Campesina en este municipio, mencionó que desde el año pasado se han realizado las gestiones para poder realizar esta obra, además de que en estas áreas habitadas existen aún otras necesidades que se deben de cubrir.

“Nos dijeron que nos iba a incluir en el POA para poder realizar esta introducción de agua potable en estas tres colonias, estamos en la lucha” señaló.

Indicó que también se requiere de pavimentación en diferentes lugares, pero la falta de drenaje en una gran parte de las colonias, impide la rehabilitación de las calles que no tienen guarniciones y son de difícil acceso, por lo que se dará prioridad de atención a esta demanda.

En el caso de la electrificación, explicó que solo hace falta en la colonia Fraternidad Antorchista, la cual se localiza al fondo de este sector, por lo que si se concreta la introducción de agua potable, será más sencillo complementar el resto de los servicios necesarios.

Además la organización Antorcha Campesina, ha solicitado la instalación de un Centro de Salud en la colonia Lázaro Cárdenas, el cual beneficiara a más de 10 mil ciudadanos que habitan entre la colonia 16 de septiembre a la ubicadas en la salida a Tamiahua, con el fin de que les quede cerca la atención medica de sus hogares.

Al finalizar, Iturbide Santiago agregó que el próximo mes de marzo se celebrará en el Estadio Pirata Fuente en el Puerto de Veracruz, el 40 aniversario de la organización Antorcha Campesina, en este evento se espera reunir a más de 40 mil agremiados.

Comentarios