Nautla.- Arranca campaña de limpieza de playas

Nautla.- Arranca campaña de limpieza de playas

Álvaro Guerrero

Nautla, Ver.- Después del paso de los fenómenos meteorológicos que se presentaron hace algunas semanas en esta región, lo que dejaron en las playas del Centro Veracruzano de Investigación y Conservación de la Tortuga Marina “Marcelino Yépez” fue una fuerte cantidad de basura, y ante esa situación la Fundación Yépez arrancó este fin de semana una campaña de limpieza y cuidado de las playas, manifestó Ricardo Yépez Gerón, presidente de dicha fundación.

Comentó que, “la estrategia de esta campaña es revertir el daño de lo que el huracán nos acaba de provocar hace unas semanas aquí; la gran cantidad de basura que nos dejó en la zona de playa”.

Precisó que recorrieron un total de tres kilómetros y medio, donde recolectaron  aproximadamente 600 kilogramos de basura provenientes de los impactos meteorológicos, por lo que mencionó que ese logro se debe a la participación de más de 150 personas que aportaron su tiempo para seguir manteniendo limpio el medio ambiente en esta zona.

Además, sostuvo que este tipo de iniciativas se emplea año con año, y por ello se llevan a cabo campañas de limpieza de playas y con ello se fomenta la educación ambiental, donde gran parte de quienes participan son estudiantes de las instituciones que se ubican fuera del Estado de Veracruz.

También dijo que se busca limpiar toda la zona de playa monitoreada por Fundación Yépez, lo que se ha podido lograr gracias a la coordinación con las instituciones educativas, la sociedad, empresas y demás personas altruistas.

Comentarios