Se calienta la grilla entre constructores

 

Ni las fuertes pérdidas disminuyen el interés por dirigir una de las cámaras empresariales más fuertes de la región, y ya se apuntan tres aspirantes, entre quienes figuran Dagoberto Rodríguez Lastra, Daniel Caballero Pineda y Marco Jiménez Gómez, para suceder a Salvador Reséndiz Ruiz como presidente de CMIC por un periodo de un año.    

Al respecto, el actual dirigente de la CMIC señaló que la elección se llevará a cabo el próximo 12 de febrero, en dicha sede, y podrán votar aquellos socios que se hayan inscrito como tales hasta el 30 de octubre de 2013 y actualizaron su derecho al voto durante el proceso electivo de este año.

Se trata de empresarios del ramo de la construcción de 49 municipios desde San Rafael hasta Pánuco “quienes a partir de hoy conocerán la convocatoria respectiva”, señaló Reséndiz Ruiz, quien se descartó para contender en dicho proceso “debido a que cumplí mi ciclo y los estatutos me lo impiden”.

“Los votos no sólo son unitarios por cada empresa que participa”, señaló Reséndiz Ruiz, quien aclaró que esto depende de la antigüedad de la membresía de cada empresa. “Las que tienen de uno a tres años como socios en la cámara cuentan con un voto, mientras que el voto de las de cuatro a diez años, equivale a dos sufragios y las de once años o más, cuenta por tres votos”.

“Eso garantiza una muestra de confianza al candidato al que se lo otorgan y hace el proceso más democrático porque no gana únicamente el que tenga mayoría simple”, agrega y sigue: “no siempre tener al mayor número de empresas garantiza el triunfo”.

Los constructores de la región esperan que en esta ocasión no se presenten sorpresas como en la elección celebrada en 2012, cuando la balanza se inclinó mediante la emisión de votos a través de cartas poder notariadas, presuntamente emitidas por socios que no asistieron a aquella asamblea, lo que a la postre generó inconformidades entre algunos de los afiliados a CMIC.

Comentarios