A la alza el precio de la tortilla

 

Lo cual afecta seriamente el bolsillo de los tantoyuquenses, quienes también resienten el aumento del precio del kilogramo de masa, mismo que pasó a los 8 pesos. Los productores de harina argumentan que el alza se debe a los insumos, lo que impacta en el precio final a los consumidores.

Este mes el kilo de tortillas se ofrecía de 12 para 13 pesos, que actualmente asciende a 13 en las tortillerías y a 14 en las tienditas de abarrotes, negocios que han sufrido una baja en sus ventas hasta 30 por ciento.

Aumentos en insumos como la luz, gasolina, gas, refacciones, papel, obligan a los productores a tomar estas medidas. “Que quede claro: el harina no aumentó por escasez de maíz, subió por los insumos”, recalcaron los empresarios en el negocio de la masa y la tortilla.

Se trata de un alimento casi indispensable en las mesas mexicanas, pero cada vez se vuelve más incosteable, producto que registró una serie de aumentos en el último año, los cuales en lugar de ser frenados tal parece seguirán latentes en el año venidero.

Comentarios