Mtz.- La inseguridad en Veracruz, la peor que hemos tenido: Yunes Landa

Mtz.- La inseguridad en Veracruz, la peor que hemos tenido: Yunes Landa

* Impulsan en el Senado de la República la creación de cuerpos de seguridad rural, que las autodefensas sean legalizadas conforme a la ley establecida

Álvaro Guerrero

Martínez de la Torre, Ver.- El senador de la República por el Estado de Veracruz, Héctor Yunes Landa, consideró que la inseguridad que domina a la entidad veracruzana es una de las peores que ha existido en la historia, lo cual es algo lamentable.

“Martínez de la Torre, Coatzacoalcos, Córdoba, Pánuco y todo el Estado es una circunstancia terrible, (inseguridad) la peor que hemos tenido en nuestra historia, y lo que tenemos que hacer los veracruzanos depende de donde estemos, en mi caso no es tan solo proponer y hacer cosas”, comentó.

Indicó que desde su curul en el Senado de la República, se encuentra impulsando a que existan cuerpos de seguridad rural, pero también se busca que las autodefensas se encuentren legalizadas y respeten la ley establecida, para que se eviten cualquier circunstancia que no se encuentra dentro del marco legal.

Dentro de su propuesta precisa qué tipo de ciudadanos se requieren para ser autodefensas, y uno de ellos es que no cuenten con antecedentes penales y responsables, además de que serán supervisados por la Secretaría de la Defensa Nacional, asegurando que es la única forma en que se puede lograr tener un grupo de ciudadanos que cumplan con la ley.

El senador profundizó que de su iniciativa es proyecto que servirá para reducir la inseguridad en el Estado, y que el primer objetivo es que de desarrolle en la zona rural, manifestando que el área agrícola es la más extensa en todo el territorio veracruzano, donde ha visto que este tipo de mecanismo ha funcionado para disminuir esos números rojos violentos.

Después de llegar a implementar en toda la zona rural proseguirán en las áreas urbanas para acorralar la inseguridad que ha estado predominando en toda la entidad veracruzana, pero también seguir colocando cámaras de seguridad en el área urbana por su fácil acceso de colocación.

 

Comentarios