Abril el mes más peligroso 

Abril el mes más peligroso 

Isaac Carballo Paredes. Poza Rica, Ver. Se ‘disparó’ el índice de incendios forestales en abril, en lo que va del mes ya se registran más de diez incendios de pastizales en zonas de Poza Rica; autoridades municipales exhortaron a la población para que evite realizar quemas de basura, ya que estas figuran como la principal causa de siniestros.

De acuerdo con el Director de Protección Civil, Claudio Cervantes Guerrero, durante este mes tiende a incrementarse el número de incendios forestales, no solo en Poza Rica sino en todo el estado, derivado del intenso estiaje que se siente en la mayor parte de la entidad.

En lo que va del año, se han presentado 15 incendios, de los cuales diez han sucedido a los días del mes de abril, lo que comprueba que es uno de los más propensos a incendios forestales, destacó el funcionario.

Subrayó que las altas temperaturas y la quema descontrolada de basura en predios baldíos, son los principales factores que provocan el aumento en el número de incendios en este municipio, todos ellos causados por la mano del hombre.

Dicha información fue confirmada por la propia Secretaría de Protección Civil, quien subrayó que en abril incrementan los casos de estiaje, sequías e incendios, por lo que insistió en que el fuego incidental es uno de los riesgos constantes en la entidad veracruzana.

En la mayoría de los casos no se ha requerido del apoyo del departamento de Contraincendios de Petróleos Mexicanos, ya que es la misma ciudadanía quien se encarga de apagar las llamas, pues se siente responsable de remediar la situación que ella misma provocó.

 

 

Comentarios