Mtz.- Resguarda INE 314 credenciales

Mtz.- Resguarda INE 314 credenciales

* Ciudadanos pierden su derecho al voto para este proceso local

Brenda Pérez Aguilar

Martínez de la Torre, Ver.- Debido a que el pasado 10 de abril concluyó la campaña anual de credencialización, el Instituto Nacional Electoral hizo el resguardo de 314 credenciales en la vocalía del Registro Federal de Electores de la junta distrital ejecutiva en este municipio.

“Fue la fecha límite para la entrega de credenciales que fueron tramitadas hasta el 15 de enero, así como las solicitudes de reposición de credencial que fueron solicitadas y tramitadas hasta el 31 de enero de este 2017, por lo que el 11 de este mismo mes tuvimos una sesión de la comisión distrital de vigilancia en donde se realizó el resguardo de 314 credenciales que no fueron entregadas”, dijo el vocal del registro federal de electores en el INE, Noé Domínguez Hernández.

Agregó también que se efectuó el procedimiento para cancelar los trámites que fueron efectuados desde el 2015 y que hasta la fecha no han sido recogidos por sus titulares, es decir de 36 credenciales del módulo fijo, ocho del módulo 306722 y seis del módulo 300726.

“Estas credenciales fueron leídas en el sistema y fueron separadas del total de credenciales que se conservan en el módulo y fueron enviadas a la ciudad de Xalapa para su destrucción correspondiente con base en el Artículo 155”, comentó.

Domínguez Hernández resaltó que a estos ciudadanos se les enviaron tres avisos personales para que fueran por su credencial, pero algunos están trabajando en Estados Unidos, otros ya fallecieron y otros están en otros estados de la República Mexicana.

Asimismo, destacó que el módulo fijo del INE continúa realizando los trámites de reimpresión de credenciales e invitan a todos aquellos ciudadanos que hayan extraviado su identificación para que acudan y la soliciten hasta el próximo 20 de mayo, mismas que serán entregadas a más tardar el 2 de junio del presente año.

Comentarios