Congreso no solapará a ex alcaldes, advierte Anilú

Congreso no solapará a ex alcaldes, advierte Anilú

La legisladora local afirmó que el dictamen se tendrá listo antes de que concluya el mes enero para actuar si es necesario en contra de quienes presenten irregularidades

Redacción
Xalapa

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Ana Guadalupe Ingram Vallines, destacó que no habrá "protección" para ningún ex alcalde que haya malversado recursos públicos.

La legisladora local afirmó que el dictamen se tendrá listo antes de que concluya el mes enero, para actuar si es necesario en contra de quienes presenten irregularidades.

Respecto el informe de resultados de la Cuenta Pública 2012 que recibieron el pasado 31 de diciembre, dijo que tienen un compromiso con la rendición de cuentas. “Nosotros trabajaremos muy escrupulosamente el tema de la transparencia y la rendición de cuentas, en referencia a la cuenta pública 2012 que actualmente se está analizando”, señaló.

En ese sentido, explicó que a más tardar el 31 de enero se tendrá un dictamen sobre la revisión a la cuenta pública y se devolverá al Órgano de Fiscalización Superior en los casos en que se detecten irregularidades.

“No va haber protección para nadie, vamos a trabajar con la firmeza, la objetividad pero sobre todo nosotros estamos para proteger los intereses de los veracruzanos y, en ese sentido, trabajaremos muy fuerte”, insistió.

Ingram Vallines dijo que será a partir del mes de mayo de este año en que se reciba la cuenta pública 2013, el último año de las administraciones municipales salientes, la cual será revisada con el mismo rigor que demanda la ley.

Comentarios